22 febrero, 2006

Como eran los jóvenes en los 70/80


Estoy contento con este trabajo de este mes porque siempre es interesante saber como eran los jóvenes en los 70 y 80 en España y en otros paises y poderlo comparar. Fue gracioso cuando le pedí a mi madre una foto de cuando ella era joven porque le daba vergüenza. Es curioso ver a los jóvenes de aquellos años que con tan poco se divertían, mientras que ahora nosotros necesitemos mas cosas para divertirnos.

Ya por esas fechas mis padres estaban juntos y por eso escuchaban el mismo tipo de música que eran Los Chichos ( un grupo famoso en España por los 70 y 80 ) y también un grupo ingles como los Beatles que se escuchaban mucho aquí como en todo el mundo.

Según me han contado mis padres, cuando salían o se iban al cine o a dar una vuelta por el pueblo, en cambio yo y mi pandilla sino nos vamos a la discoteca nos vamos a hacer la “botellota”, para que veas lo que ha cambiado.

Ahora en mi provincia es fiesta porque son los carnavales y como es típico se cantan comparsas siempre con cachondeo y con un poco de guasa, ya que la mayoría de las comparsas se meten con un personaje famoso o con algo que vaya pasado aquí en España, dentro de poco los ganadores del carnaval de Cádiz cantarán en mi pueblo porque como te digo dentro de poco serán los carnavales de mi pueblo.

Mis amigos y yo ya estamos haciendo los preparativos para el carnaval de este año porque aun no sabemos si nos vamos a disfrazar y si es así no sabemos de qué, aunque ya me han dado ideas otros amigos que se van a disfrazar de algo que no dicen porque debe ser una sorpresa, que es en eso en lo que consiste para cuando llegue el momento dar la nota con el disfraz.

En mi pueblo se suele hacer concursos del mejor disfraz y hace unos años, yo con unos amigos casi lo conseguimos ganar pero nos dieron una injusta cuarta plaza, el año pasado nos disfrazamos de “hippies” por la noche que ya se supone que el concurso ya ha terminado y me lo pasé genial con mis amigos en la discoteca, todos disfrazados.

Ezequiel Erdozain Atienza


¿Cómo eran los jóvenes en los 70 / 80?



Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

José Erdozain Torres

Antonia Atienza Álvarez

Edad

53 años

51 años

Profesión

Herrador

Ama de casa

Música favorita

Los Chichos de los grupos españoles y extranjeros los Beatles

Los Chichos de los grupos españoles y extranjeros los Beatles

Diversión en el fin de semana

Por aquella fecha se iban al cine o a pasear por el pueblo

Por aquella fecha se iban al cine o a pasear por el pueblo


Precio en €

En tiempo de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

1 duro= 5 ptas = 0,03 €

2’50 €

Entrada al cine

2 duros = 10 ptas = 0,06 €

5 €

Consumición de una cerveza en un bar.

2’5 pesetas = 0,02 €

1 €




1 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger paayala said...

¡Saludos cordiales. Ezequiel, desde Radiopolis-comunitaria de Sevilla. Muy interesante y con nobles vivencias, tu artículo. Dedico espacios de radio a Los Años Vividos. En breve más sobre los 70-80 ( www.radiopolis.org. Tfno 954907363 ) Pronto renovamos Web. Si te interesa conversar de estos temas, de modo inicial, me buscas, viernes de 5-6 T en mi programa o La Coctelera Antonio Ayala.¡ Un afectuoso saludo ! Antonio

 

Publicar un comentario

<< Home